CÓMO AUMENTAR MIS INGRESOS

Como aumentar mis ingresos

¿ESTOY CONTENTO CON MI TRABAJO?. ¿ME LLENA, ME SIENTO REALIZADO EN ÉL?

Este es uno de los motivos por el que muchas personas buscan la independencia financiera, porque no se sienten bien en sus trabajos o están aburridos de él o no se sienten valorados etc…Empecemos por el principio, trataremos como aumentar tus ingresos.

Muchos visualizan la independencia financiera como unas eternas vacaciones. Y quizá un descanso merecido durante un tiempo sea lo que todos deseamos…pero, ¿y después?. La mente humana tiene un poder enorme, está diseñada para crear y hacer cosas maravillosas. Durante un tiempo seguro que ese “no hacer nada” podría contentarte, ¿pero de verdad queremos una vida en la que no creemos nada que haga mejorar nuestra vida y la de los demás?.

No hay nada mejor que dedicarte a algo que te apasione, cobrar por algo que te llene y en lo que no te importe invertir el tiempo y las energías que hagan falta.

Si el ser albañil te hace feliz, sé el mejor albañil y crea espacios que hagan felices a tus clientes. Si lo que te gusta es escribir, escribe un libro que supere las expectativas de todo aquel que lo lea. Que se vea en tu trabajo que lo has puesto todo de ti. Si vas a hacer algo, hazlo con pasión.

Si tu trabajo no cumple esto que acabamos de comentar, la solución es fácil, busca algo que te apasione, estudia de que modo lo puedes rentabilizar y hazlo.

NO CAMBIES ORO POR COBRE

Si no estamos motivados en nuestro empleo todo se limita a un simple intercambio de oro por cobre, tiempo por dinero. Muchos se quejan porque no cobran lo suficiente según estiman que sería lo justo basándose en las horas que trabajan, en los años que llevan ya en la empresa, etc…

Pero en estos casos debemos hacernos estas dos preguntas: ¿cómo de fácil sería sustituirme en mi labor?, ¿cuánto valor aporto en mi tarea diaria?.

Para progresar en un trabajo, sea por cuenta propia o por cuenta ajena, hay que aportar valor. Si eres capaz de hacer algo que muy pocos hacen podrás cobrar mucho. Si haces un trabajo mediocre que muchos pueden hacer cobrarás poco. Es así de simple. Y esto no tiene nada que ver con el tipo de trabajo ni con los años que lleves haciéndolo. Si eres el mejor o uno de los mejores en lo tuyo podrás cobrar “lo que quieras”.

VENDE TODO LO QUE SOBRE

Vende todo aquello que no te sirva, todo lo que tienes en el trastero o en los cajones que no uses. De esta forma ayudarás al medioambiente, a tus compradores por obtener aquello que ya no quieres a un precio razonable y harás sitio en casa, que nunca está de más.

Esto te ayudará a valorar lo poco que usaste determinada prenda o aparato que compraste en un arrebato consumista y cuánto dinero has perdido al venderlo. De este modo cuando vayas a realizar la siguiente compra por impulso te lo pensarás dos veces antes de hacerla.

Eso sí, si tienes algo que te guste o que tenga cierto valor emocional de cualquier tipo no lo vendas bajo ningún concepto. Aquí solo va lo que sobra.

DIVERSIFICA TUS FUENTES DE INGRESOS / INGRESOS PASIVOS

Para avanzar en tu independencia financiera debes conseguir la mayor seguridad económica posible en cada momento según tu situación. Si solo dispones de una fuente de ingresos es una vulnerabilidad obvia la cual debes intentar solventar generando otras entradas de dinero, aunque sean pequeñas.

Como el tiempo que tenemos en el día es limitado a la hora de generar ingresos secundarios lo lógico es buscar generar ingresos pasivos. Lo principal a la hora de generarlos es entender que ningún ingreso estará libre al principio de una mínima inversión de tiempo y/o dinero por nuestra parte. Por tanto este no será pasivo hasta que alcancemos una fase en la cual solo tengamos que dedicarle una pequeña cantidad de tiempo para supervisar su buena marcha.

Me parece importante enfocarlos desde el principio como fuentes de ingreso alternativas porque mientras no sean totalmente pasivos conllevarán un esfuerzo adicional en nuestro día a día.

Lo lógico es iniciar un primer ingreso pasivo junto a la actividad principal y solo cuando este avance “solo” podremos pasar al siguiente.

Dedicaremos una entrada expresamente a propuestas de ideas sobre generación de ingresos pasivos.

MAXIMIZA TUS INGRESOS

Aunque sea una obviedad, cuanto mayores y diversos sean tus ingresos, más sólida será tu independencia financiera. A mayores ingresos, mayores tasas de ahorro e inversión seremos capaces de generar y más rápido conseguiremos avanzar en esa solidez financiera que perseguimos. Todos los pasos que hemos comentado y comentaremos en posteriores entradas no son de obligado cumplimiento para conseguir nuestra propia independencia financiera. Pero sí hay que conocer las distintas opciones y conceptos y cada uno aplicar los que crea oportunos. Esto es como un traje a medida, cada uno tiene que diseñar el que le siente bien, el que más se ajuste a su forma de entender la vida.

Déjame tus consultas y sugerencias en los comentarios o en la sección de contacto. Estaré encantado de leer vuestras aportaciones.

2 opiniones en “CÓMO AUMENTAR MIS INGRESOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.